jueves, 28 de abril de 2011

Ya tenemos al ganador de la Bota de Oro 2011


Un vídeo de YouTube ha permitido al joven Baerke van der Meij firmar un contrato con el equipo de la Eredivisie (primera división de los Países Bajos). Esto no tendría nada de novedoso, si no fuera porque el futbolista tiene... ¡18 meses!

El vídeo ha causado furor en el popular portal YouTube, y ha sido visto por más de un millón de personas. Baerke patea varios balones, introduciéndoles en un arcón al primer intento.

El club neerlandés VVV-Venlo reaccionó rápidamente, y como un modo de darse publicidad, contactó con la familia del pequeño con el objetivo de firmar un contrato con él. No obstante, ya existían vínculos entre ambos, ya que el abuelo del pequeño jugó con el equipo limburgués.

El contrato es meramente simbólico, pero ha sido rubricado y presentado como si de un 'crack' del primer equipo se tratase, y tiene validez durante los diez próximos años, hasta el 26 de abril del año 2021.

Desde el club se explica que el fichaje "es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio". "Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", explicó Ellen Berden, portavoz de la entidad.


Aquí dejo el enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=31pxEs64z9s&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada